Volver a PRUEBAS DE ACCESO, OPOSICIONES Y EXÁMENES

BACHILLERATO LIBRE

Existe la posibilidad, si se cumplen los requisitos exigidos, que los estudiantes puedan obtener la titulación correspondiente al grado de BACHILLERATO sin cursar en un centro. La prueba es única y se juega la titulación en una series de exámenes similares a los convencionales según el currículo y los criterios vigentes. No es recomendable para alumnos que no tengan voluntad de estudio y, mucho menos, para quienes tengan problemas con los exámenes.

No obstante, el AULA DE DON ALEJANDRO ofrece la posibilidad de preparar cuantas materias fueran necesarias para hacer frente estas pruebas así como la orientación oportuna para poder desarrollarlas.

Se organizan periódicamente pruebas para que las personas mayores de veinte años, incluso aquellas que no

Pulsa sobre la imagen para consultar la LEGISLACIÓN vigente

Pulsa sobre la imagen para consultar la LEGISLACIÓN vigente

tengan ningún título oficial, puedan obtener directamente el título de Bachiller, siempre y que demuestren haber alcanzado los objetivos del bachillertao así como los establecidos en los aspectos básicos del currículo. En la actualidad no todas las comunidades autónomas organizan estas pruebas. Aquellas que las oferta lo hacen una vez al año. La superación de esta prueba libre supone la obtención del título de Bachiller. La prueba se realizará de forma diferenciada según las modalidades del Bachillerato. Los contenidos de la prueba versarán sobre los aspectos más significativos del currículo.

El requisito fundamental es tener 20 años, o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba. En algunas comunidades autónomas existen requisitos adicionales que puede consultar en la información específica del lugar en el que desea realizar las pruebas.

Para más información ponte en contacto con EL AULA DE DON ALEJANDRO y te orientaremos. Los alumnos que pretenden esta opción tendrán su propia ZONA PRIVADA en esta página web donde accederán a toda la información oportuna.

 

Login