Volver a PRUEBAS DE ACCESO, OPOSICIONES Y EXÁMENES

PCE y PAU para alumnos extranjeros

Los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros tienen la oportunidad de superar una serie de pruebas para convalidar sus estudios y/o incorporarse al mundo universitario en España.  Desde el AULA DE DON ALEJANDRO informamos, orientamos y preparamos a alumnos y alumnas interesados en concursar en estas pruebas y

Una oportunidad es la que ofrece La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) mediante su

 

 

programa UNEDassis. A través de este servicio los estudiantes internacionales pueden obtener una acreditación con la que podrán solicitar admisión a estudios de grado en universidades españolas. La acreditación de UNEDasiss es un documento digital al que tendrán acceso directamente las universidades a través de la plataforma digital de UNEDasiss.

Esta oportunidad va dirigido a:

  1. Estudiantes de la Unión Europea (Estudiantes de sistemas educativos de la Unión Europea o con convenio de reciprocidad en materia de acceso a las universidades) con estudios secundarios preuniversitarios,  siempre que cumplan con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos o bien que tengan estudios técnicos o profesionales, siempre que cumplan con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos. También optarían los estudiantes que tengan otro tipo de diplomas o estudios, siempre que cumplan con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos o procedan de  Sistemas Educativos incluidos en este apartado: Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia. Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.
  2. Otros Estudiantes Internacionales  (Estudiantes de sistemas educativos internacionales que cumplan con los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español) como pueden ser los Estudiantes de la Unión Europea o de sistemas educativos con convenio de reciprocidad que no cumplen con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos, pero sí cumplen con los requisitos para homologar sus estudios al bachillerato español. O bien, Estudiantes de otros sistemas educativos internacionales, con estudios de secundaria preuniversitarios que cumplen con los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español. También se destina a Estudiantes de otros sistemas educativos internacionales con estudios técnicos o profesionales que hayan obtenido la homologación de sus estudios al título español de Técnico Superior.

Imagen relacionada

 

 Estudiantes de Sistema Educativo Español que hayan finalizado sus estudios en los centros situados en el extranjero adscritos a la UNED y del CIDEAD. Estos estudiantes podrán realizar a través de UNEDasiss la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad en España. La Evaluación de Bachillerato Español para el acceso a la Universidad (EBAU), se ajustará a lo contemplado en la normativa aplicable a esta prueba.

Los estudiantes de sistemas educativos diferentes al español que necesiten realizar la EBAU porque ese es el requisito que le exige la universidad de destino, deberán solicitar la realización de Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de las siguientes asignaturas:

  1.  Todas las asignaturas troncales materias generales: Hª de España, Lengua Española y Literatura e Idioma (eligiendo entre los idiomas inglés o francés.
  2. Una asignatura troncal de modalidad: eligiendo entre Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín o Fundamentos del Arte.
  3. Opcionalmente: un máximo de dos asignaturas troncales de opción, según la asignatura troncal de modalidad elegida.

La UNED tiene firmado un convenio de colaboración con “CRUE Universidades españolas”, para que todas las universidades españolas puedan utilizar la acreditación de la UNEDasiss para el acceso y la admisión de estudiantes internacionales a estudios de grado. Sin embargo, el estudiante debe tener en cuenta que la decisión final sobre la utilización de la acreditación UNEDasiss depende única y exclusivamente de cada una de las universidades, así como los criterios concretos de admisión que aplicarán cada una de ellas.
El estudiante debe consultar en la Universidad de destino si la acreditación UNEDasiss es válida para ser admitido en esa universidad y si debe cumplir con algún criterio específico de admisión. Es importante consultar a qué  Universidad quiere iniciar sus estudios.

Recuerda que los alumnos del AULA DE DON ALEJANDRO tienen más información y mucho más detallada en la zona privada.

 

 

 

 

Login