Volver a El Aula de Don Alejandro

Don Alejandro

¡Hola!

Mi camino fue extraño. Desde pequeño tuve tendencia hacia las ciencias. Experimente todas las fases que un alumno debe experimentar para poder continuar. Concluí una carrera universitaria de ciencias con aspiraciones a dedicarme a un campo específico.

Sin embargo, desde los 14 años descubrí un mundo maravilloso: la enseñanza. Comencé como profesor particular de amigos de mi edad. Pronto tuve alumnos mayores que yo. Mi experiencia como profesor me llevó a trabajar en varias academias y como profesor de apoyo en algún colegio como actividad extraescolar.

Cuando acabé mi carrera obtuve la titulación correspondiente para impartir clases en un colegio como profesor titular y pronto acabé como profesor y tutor en varios colegios.

A lo largo de todos estos años he aprendido que cada individuo aprende a un ritmo propio y no todos pueden aprender con una sola herramienta. Lo que para unos es fácil para otros es muy dificil. La misión de un profesor es buscar la manera de que para esos otros sea aún más fácil que para los primeros. Curiosamente, la motivación y el apoyo es una pieza enorme en el puzzle del aprendizaje.

Hoy, me enfrento a un proyecto hermoso y lleno de aventuras. Quiero ser tu profesor. Transmitirte mis experiencias y mis conocimientos. Apoyarte en el camino de los estudios, a veces amargo y otras veces dulce.

 

Alejandro Cedrés Díaz,

-Director del departamento de Formación y Enseñanza de Acompañ@.

-Profesor de ciencias en Acompañ@

-Licenciado en Física.

-Especialidad en Astrofísica.

-Tecnólogo – Gestor de I+D+I

-Dinamizador de empresas.

-Programador informático.

-Profesor de secundaria y bachiller.

 

 

Esta aventura se la dedico a mi familia y amigos que tanto me apoya. Así como a todos mis exalumnos que tanto me han querido y apoyado, especialmente aquellos que estuvieron en mis tutorías y que me enseñaron a querer a mis alumnos.

Deja un comentario

Login